El período oficial de campaña electoral para los aspirantes a la Presidencia de El Salvador comienza este martes, 3 de octubre, y se extiende hasta enero de 2024, de acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente Bukele, quien busca su segundo mandato, junto al vicepresidente Félix Ulloa, está a la cabeza en la intención de votos, según las encuestas de preferencia electoral, por encima de los candidatos de partidos tradicionales como Arena y Fmln, que cuentan con 4.3 % y 2.8 % respectivamente.

Aunque hace unos meses se habló de una posible fórmula del Fmln y Arena para competir contra Bukele en las elecciones de 2024, al final, esa unión no fue concretada.

Joel Sánchez y Manuel “el Chino” Flores son los dos contrincantes que se han atrevido a intentar competir en la contienda electoral contra Nayib Bukele, pese a que están bien alejados del éxito.

Los institutos políticos tienen hasta el próximo 26 de octubre para enviar sus solicitudes al TSE, para que este revise el cumplimiento de los requisitos establecidos.

En las elecciones generales de 2024 también se elegirán a diputados a la Asamblea Legislativa, al Parlamento Centroamericano y a miembros de Consejos Municipales.

Lea más: