El Presidente de la República, Nayib Bukele, participó en la colocación de la primera piedra para la construcción del Aeropuerto del Pacífico, que estará en el departamento de La Unión.

El mandatario señaló que el proyecto fue parte de su campaña para las elecciones de 2019 y en principio generó dudas en la población.

“Construimos la terminal nueva en el Aeropuerto en Comalapa, donde es más fácil invertir.. la gente decía no, no lo van hacer”, recalcó

Agregó que el terreno se compró en su totalidad negociando con sus dueños y ocupantes y aseguró que «se ha garantizado con los estudios internacional que haya una compensación, el medio ambiente de El Salvador sale ganando con una obra como ésta”,

Bukele añadió que se está cumpliendo una promesa del Plan Cuscatlán, y nos “tomado 5 años y medio poner esta primera piedra pero acá está. Será construido en tres fases”.

En la fase 1, de las 3 que incluye la obra,  se espera recibir 300,000 pasajeros por año.

De acuerdo con el mandatario, «estos números no nos los hemos inventado, son estudios hechos. Ya están negociados los vuelos con varias aerolíneas del país”.

«La fase uno ya está en construcción y tiene un costo de $320 millones, gracias al apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina, una contribución adicional de $16.4 millones del gobierno de España y $50 millones de fondos propios, haciendo un total $386 millones solo en la fase uno», afirmó.