La carretera al puerto de La Libertad, frente al centro comercial La Joya y en la carretera Litoral, en el desvío hacia San Blas, fueron los lugares donde el Viceministerio de Transporte (VMT) acompañado por la Policía Nacional Civil (PNC), y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) instalaron puntos de control vehicular y antidopaje, la madrugada de este domingo.

Durante estos controles sacaron de circulación a cuatro conductores peligrosos, uno de ellos fue Gilberto Antonio Ruiz Guerra, quien resultó con 144 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado.
Otro de los detenidos es Diego Osmany Flores Vásquez, detectado con 133 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. Edgardo Vladimir Pérez Sibrían tuvo como resultado en su prueba antidopaje 105 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, por lo que también fue arrestado.

Mientras que, en otro de los puntos de control, fue detenido por el delito de conducción peligrosa Luis Antonio Grande Ramírez, por manejar con 148 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

Las autoridades han reiterado que la ingesta de alcohol afecta negativamente la capacidad de manejar porque reduce la coordinación y el tiempo de reacción, para evitar siniestros viales.

Lea más: