Los titulares de Salud, Obras Públicas y Vice Ministerio de Transporte tuvieron una reunión este día con la mesa de transporte y se acordó capacitar a operarios de buses y microbuses respecto a las medidas de seguridad que se implementarán con la reanudación del servicio de transporte público de pasajeros.

“Este es el inicio de diferentes capacitaciones. Son más de 15,000 transportistas que se capacitarán para poder salvaguardar la vida de todas las personas que utilicen el transporte público”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Saúl Castelar, vice ministro de Transporte, aseguró que, a pesar de las diferencias de opinión entre los miembros de la mesa de transporte, se implementará un diálogo que permita que “El 24 de agosto tengamos el mejor servicio para la población”.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, hizo un llamamiento a la población a mantener las medidas sanitarias durante la apertura económica, uso de mascarillas, distanciamiento físico y no salir de casa de no ser expresamente necesario.

La reapertura económica es inminente y ha generado mucha expectativa entre las autoridades debido a que aún no ha logrado aplanarse la curva de contagios y se teme que dicha situación dispare los índices, sin embargo, el gobierno ha visto a bien acatar la resolución de la Sala de lo Constitucional que dictamina una apertura general a partir del 24 de agosto.