La plaza Salvador del Mundo, la Basílica «Nuestra Señora de Guadalupe» y en «Las Delicias» en Santa Tecla, fueron los puntos donde se instalaron los controles.

Continuando con las acciones para prevenir contagios por COVID-19 entre la población salvadoreña, funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele lideraron esta mañana tres controles vehiculares en zonas de alto flujo en San Salvador y Santa Tecla.

La plaza Salvador del Mundo, la Basílica «Nuestra Señora de Guadalupe» y la entrada a Santa Tecla en el sector conocido como «Las Delicias», fueron las zonas donde elementos de la Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud y gestores del tráfico realizaron verificaciones de las medidas sanitarias y de distanciamiento social tanto en unidades de transporte público como en paradas de autobuses.

“No debemos poner en riesgo la vida y la salud porque sabemos que en este momento el coronavirus sigue latente en nuestro país”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la inspección realizada en el monumento al Divino Salvador del Mundo, San Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, que también participó en la realización de las verificaciones al transporte público en la colonia Las Delicias, Santa Tecla, aseguró que además de los puntos de control vehicular, las inspecciones se realizan en paradas de buses y terminales para “que se cumplan todas las medidas de bioseguridad”.

Saúl Castelar, viceministro de Transporte, comentó que en algunas rutas “las medidas de bioseguridad se han venido relajando”. Aseguró que han notado como la población parece sentirse cada vez más cómoda, “olvidan guardar el distanciamiento social”, manifestó Castelar.

«Los transportistas se comprometieron a cumplir con los protocolos. Ahora venimos a verificar que lo estén haciendo», dijo la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Adicional a la verificación; también se tomó la temperatura a los pasajeros y se les entregaron mascarillas y alcohol gel.

«La prioridad, para este Gobierno, es cuidar de la población, por eso estamos verificando los buses y microbuses», completó la funcionaria.