Javier Simán, presidente de la ANEP y Luis Almagro, secretario general de la OEA.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y exaspirante a candidato a presidente de El Salvador por el partido ARENA, Javier Simán, sigue moviéndose a nivel internacional para buscar afectar a El Salvador y en el fondo que se pongan nuevamente a sus magistrados a fin de tener «justicia» a la medida.

A principios de mayo inició su gira en la ciudad de Washington D.C., de los Estados Unidos, para solicitar que la nación norteamericana imponga sanciones a El Salvador, las cuales afectarían no solo a la población sino a los mismos empresarios que representa.

En esa oportunidad el periodista de Voice of America – Spanish, quien también escribe para El Diario de Hoy, redactó un artículo en el que aseguró que algunos salvadoreños se “reunieron de urgencia” en dicha ciudad para pedirle al presidente Joe Biden que imponga “acciones contundentes” contra El Salvador.

“Salvadoreños reunidos de emergencia en Washington DC para discutir la grave crisis institucional qua atraviesa su país, piden a la administración del presidente Joe Biden actuar fuerte ante el atropello perpetrado por el mandatario salvadoreño Nayib Bukele y su obediente Asamblea Nacional al estado democrático del país”, dice una parte del artículo.

En esta oportunidad Javier Simán estuvo reunido con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con dijo que estuvo hablando sobre el papel del sector privado para la preservación del Estado de Derecho y para luchar contra la corrupción.

La reunión fue dada a conocer por medio de Twitter en la cuenta de Almagro.

También te puede interesar:

https://www.noticiaslagaceta.com/2021/05/03/javier-siman-de-gira-en-ee-uu-para-solicitar-sanciones-a-el-salvador/