Diputado del partido Nuevas Ideas, Jorge Castro.

Luego de concluir el interrogatorio que los diputados que investigan los sobresueldos en los gobiernos de los partidos ARENA y del FMLN hicieran a Luis Mario Rodríguez, exsecretario de Asuntos Jurídicos de la Presidencia del Gobierno de Elías Antonio Saca González, el presidente de la comisión, Jorge Castro, manifestó que están dando importantes pasos hacía la verdad que el pueblo salvadoreño necesita conocer.

En conferencia de prensa manifestó, que «los autodenominados tanques de pensamiento son corruptos sin descaro».

El comentario del parlamentario surge porque Luis Mario Rodríguez, la tarde de este viernes reconoció que recibió doble pago como secretario de Asuntos Jurídicos de la Presidencia un cheque de 8 mil dólares y el otros de 2 mil 500 dólares.

Lo que sorprendió al grupo de parlamentarios, fue que de forma descarada dijo no haber tributado a Hacienda parte de sus ingresos y se escudó que eso estaba regido por ley, por lo que dijeron que «le robó al pueblo salvadoreño».

Jorge Castro manifestó que son una bancada comprometida y que están en sintonía para cambiar El Salvador. «Seguiremos investigando los casos de corrupción que robaron el desarrollo del país y este día encontramos muchos hallazgos disfrazados en gastos de representación», dijo.

«Es lamentable que personas que decían defender la transparencia le hayan robado por tantos años al pueblo. Él (Luis Mario Rodríguez) dijo que eran gastos de representación dentro de su remuneración. Nuestro compromiso con los salvadoreños es llevar a la verdad y hacer justicia», añadió el legislador de Nuevas Ideas.

Finalmente manifestó, que el pueblo salvadoreño fue testigo de las contradicciones del señor Luis Mario Rodríguez, quien recibió sobresueldos, según lo confirmado por el expresidente Elías Antonio Saca y por el exsecretario Privado de la Presidencia, Élmer Charlaix Urquilla.