Exalcalde Miguel Pereira

El juez ambiental de San Miguel, Eli Díaz Álvarez, confirmó que la alcaldía de la cabecera departamental tiene múltiples expedientes por botaderos de cielo abierto, esto por el mal manejo de los desechos sólidos, que dejo la anterior administración que era dirigida por el exalcalde efemelenista, Miguel Pereira, quien permitió que estos lugares se proliferan en la ciudad.

Díaz Álvarez, confirmó que hay siete botaderos ilegales y hay evidencia de la falta de una educación ambiental, la población tiene la cultura de tirar su basura en ríos o quebradas del municipio, un problema que no fue abordado y se ignoró en la gestión de Pereira.

La actual administración municipal, encabezada por el alcalde de San Miguel, Will Salgado, está desarrollando jornadas de limpiezas de ríos, quebradas y sistemas de drenajes para evitar inundaciones en la ciudad.

Esta acción fue destacada por el juez ambiental Eli Díaz Álvarez, quien señaló que es bueno que la alcaldía actual retire los botaderos a cielo abierto.

Otro problema que ha detectado el juez es la basura visual, es decir los afiches que dejó la pasada campaña electoral de las elecciones del 28 de febrero.

“Los desechos sólidos colgantes también son un problema, dejaron tapizada toda la ciudad. Vamos a tener que llamarlos porque es un delito, se le llama contaminación ambiental visual, no importa quién sea el diputado. Yo les estoy dando lo que resta del mes de mayo para que hagan lo que tienen que hacer en materia ambiental”, puntualizó el profesional en derecho.