Más de 18 mil personas visitaron la Puerta del Diablo desde el día de la reapertura, el pasado jueves, hasta ayer domingo, manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien recordó que «La inversión fue de alrededor de 2 millones de dólares» y estuvo a cargo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). «Estamos calculando que alrededor de 4,500 personas están ingresando a diario», añadió.
Este remodelado destino turístico recién reabierto tiene horarios de 8:00 a.m. a las 10:00 pm, lo que implica un esfuerzo adicional para beneficio de la población, según la ministra. «Nunca se había abierto la Puerta del Diablo hasta altas horas de la noche», destacó Valdez.
La funcionaria destacó además la alta afluencia de personas en otros destinos turísticos como el  Centro Histórico de San Salvador, donde el sábado recién pasado se registró una afluencia de 200 mil visitantes. Una de las nuevas atracciones del centro de la capital lo representa la Nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), que ya recibió a más de 100 mil visitantes desde su inauguración , afirmó la ministra.
Valdez agregó que la apertura de la nueva Biblioteca Nacional ha implicado una mayor dinamización del comercio y el turismo del Centro Histórico y que los dueños de restaurantes de la zona le han comentado que antes de la inauguración de la BINAES ellos cerraban aproximadamente a las 10:00 de la noche, pero que ahora los horarios se han tenido que ampliar hasta después de la medianoche.