El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, aseguró que la institución que dirige está volcada a brindar una atención ágil y eficiente a los salvadoreños y turistas extranjeros que visitarán el país durante las festividades de Navidad y fin de año.

«Tenemos más de 450 oficiales de migración, trabajando día y noche, en diferentes turnos, para servir dentro de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas», manifestó.

Cucalón indicó que en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez trabajan de forma coordinada diversas instituciones, como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Dirección General de Aduanas, Autoridad de Aviación Civil, Policía Nacional Civil (PNC) y Migración, que se encarga de las entradas y salidas.

Para estas fiestas de diciembre, Migración espera atender más de 1 millón 300 mil personas que visitarán el país. Según datos oficiales, el 56 % de los turistas ingresan al país vía aérea, por lo que el Plan Fin de Año Año 2023 contempla la terminal aérea, así como las fronteras terrestres y marítimas.

“Estamos preparados para atender más de 1 millón 300 mil entradas y salidas en esta temporada de Navidad y fin de año”, indicó.