El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, este viernes realizó la transferencia de $1,192,965 a 34 organizaciones del oriente del país que están en el Programa Rural Adelante. Este financiamiento tiene por objetivo dinamizar las economías locales en pro de la generación de empleos en el área rural.

Se informó que el Programa Rural Adelante busca beneficiar a 1,447 personas de ellos 770 hombres y 677 mujeres en un total de 24 municipios de la región oriental, los fondos están destinados a fortalecer la producción de hortalizas, frutales y lácteos. La reducción de la pobreza en el área rurales es una prioridad para el gobierno del Presidente Nayib Bukele, es por ello que el MAG se alista para dar un impulso a los productores agrícolas.

«Hasta ahora no existían oportunidades en la zona rural. Por primera vez en la historia, el Presidente Nayib Bukele, que no tiene doble agenda, la prioridad son ustedes (los productores), que son el activo más importante de El Salvador», manifestó Martínez.

El ministro de Agricultura y Ganadería manifestó que dentro de dos semanas se presentará ante la Asamblea Legislativa el proyecto de fideicomiso para la ejecución del “Plan Maestro de Rescate Agropecuario”, mismo que contiene $650 millones destinados a la reactivación del sector productivo agropecuario y que permitirá la generación de más empleos en el área rural.