Las cartas que aparecieron publicadas tienen un dudoso trasfondo.

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marlon Cornejo, afirmó que no ha firmado ninguna carta que cuestione la base legal de las decisiones que toman los propietarios de dicho colegiado, tal como fue publicado en la página web El Faro el 11 de febrero.

“Debo decir que en ningún momento he firmado algún documento en el que exprese que no se toman decisiones acordes a la legalidad por parte de los señores magistrados propietarios”, expresó el magistrado Cornejo. Dicha carta la compartió la referida página web, para cuestionar el proceso electoral custodiado por centenar de fiscales y miembros de la Procuraduría General de la República.

“Por el contrario, reitero mi confianza en que el proceso de escrutinio definitivo está siendo transparente, se está respetando y garantizando la voluntad del elector expresado en las urnas”, reiteró Cornejo.

El Presidente Nayib Bukele ha dejado en evidencia a los comunicadores de El Faro, respecto de sus contenidos orientados más a la propaganda política que a la misión principal de informar a la población.

Lea más: