A pocos minutos de la capital se encuentra el Jardín Botánico La Laguna, ubicado específicamente en Antiguo Cuscatlán, en la zona industrial del municipio.

Este espacio natural fue abierto al público el 22 de diciembre de 1978, un lugar donde puede aprenderse mucho sobre la flora que tiene este sitio.

Cuenta con una extensión de 30 hectáreas, de las cuales 3.15 tienen caracterices topográficas planas, mientras que, el resto del bosque primario está bajo custodia, por ser una reserva natural protegida.

El fundador de este espacio natural en el departamento de La Libertad fue la familia Deininger, quienes eran considerados como amantes de la naturaleza.

Ellos son los principales responsables en importar árboles y plantes de todo el mundo, para crear este lugar, que en total registran 3,500 especies de las plantas, cuenta con un ambiente de 23 °C y una humedad del 75 %.

Algunas plantas son Musaceae, Gramineas, Euforbiaceae y hasta plantas medicinales y acuáticas, para visitar este lugar, te contamos que está abierto al público de 9:00 a. m. a 5:30 pm. de martes a domingo.