La Policía Nacional Civil (PNC) brindó un recuento de los explosivos incautados a los veteranos de guerra que utilizarían para atacar distintos objetivos.

Tras un allanamiento en Guazapa, encontraron 4 explosivos con mecha, bolsas de sulfato de amonio usada para promover más daño al estallar, 6 tubos plásticos que serían rellenados con sulfato de amonio y pedazos de hierro, y 7 explosivos para ser usados.

En la investigación es señalado el exdiputado del FMLN, José Santos Melara Yánez y otras siete personas más que se encuentran detenidas.

Asimismo, la PNC informó que otros de los explosivos eran preparados para ejecutar acciones terroristas en gasolineras, supermercados e instituciones públicas.

Entre estas se encuentran evidencias como un tubo de 15 centímetros que al estallar lanzaría esquirlas metálicas similar a una granada, bolsas de sulfato de amonio para cargar los cilindros, otros que se colocan como “racimo” para provocar múltiples detonaciones en un solo espacio y otro material colocado como” batería” que estallarían al mismo tiempo y causarían una mayor onda expansiva.