El ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacó la colaboración de la Fuerza Armada en el despliegue de seguridad que se mantiene en todo el territorio, este domingo, a fin de que las elecciones municipales y de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se desarrolle con normalidad y sin inconvenientes.

El funcionario detalló que, al igual que el 4 de febrero, se está trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC) y los militares están destacados en un anillo secundario en los centros de votación, ya que en la parte más interna están los agentes policiales y las autoridades correspondientes.

“Además del personal involucrado en los centros de votación, también tenemos un despliegue en todo el territorio nacional. De tal manera que la ciudadanía que sale a emitir el voto, desde su casa, hasta los centros de votación, lo haga de manera segura”, subrayó, en la entrevista “Rumbo a las urnas 2024”, de Canal 21.

Merino Monroy invitó a los salvadoreños a salir a ejercer el sufragio para que puedan elegir a sus alcaldes. Destacó, que el ambiente, actualmente es apropiado, gracias al entorno de seguridad que se vive en el territorio.

Lea más: