La jornada electoral ha iniciado sin que al momento se registren incidentes que lamentar. Al igual que el 4 de febrero, las autoridades de seguridad del gobierno se encuentran desplegados en todo el territorio para garantizar que los salvadoreños ejerzan su derecho al voto sin inconvenientes.

Los más de 1,500 centros de votación a escala nacional estarán abiertos hasta las 5:00 p.m., por lo que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hacen un llamado a la población a acudir sin restricciones para elegir a sus representantes municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El gobierno ha brindado transporte gratuito en todo el país, lo que está beneficiando, sobre todo, a quienes residen en zonas alejadas, que, en algunos casos, deben hacer uso de más de 1 ó 2 unidades de transporte colectivo para llegar a su destino.

Para las elecciones presidenciales y legislativas, los salvadoreños acudieron masivamente a votar, registrando con ello un votación histórica que le otorgó más de 2 millones de voto al Presidente Nayib Bukele, quien fue electo para un segundo mandato, demostrando con ello el total respaldo de la población.