La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó que han seguido con la difusión del programa Cultura de Calidad en distintos puntos del país, para capacitar a los pequeños y medianos empresarios a que hagan competitivos sus negocios.

Hayem, acompañada de la ministra de Turismo, Morena Valdez, visitó este día a empresarios de la zona costera marina del país para exponerles el programa.

Los delegados de Economía se han reunido con empresarios de San Miguel, de la Ruta de Las Flores, de Ahuachapán y ahora con los que están en el Surf City, del departamento de La Libertad. En cada uno de estos lugares se dio a conocer las bondades del programa Cultura de Calidad.

“Para ese programa hemos destinado unos 400 mil dólares para financiar con hasta 20 mil dólares a pequeñas y medianas empresas que emprenden proyectos de mejora de calidad e inocuidad de productos y servicios”, agregó la titular de Economía.

Los sectores que van a beneficiar con el programa Cultura de Calidad son los relacionados con rubro de acuicultura, agroindustria, lácteos, alimentos y bebidas, manufactura, pesca y turismo, entre otras.

Con el programa Cultura de Calidad se va a fortalecer la competitividad de las empresas, el desarrollo ambiental sostenible, las instituciones y políticas públicas que apoyen el desarrollo de estos territorios, como también, la infraestructura productiva, operativa y de logística a nivel local