El ministro reveló que un informe sobre el caso fue entregado este viernes durante su encuentro con la doctora Corinne Vargha directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, Karen Curtis Jefa del Servicio de Libertad Sindical y Jorde Agusti, en Ginebra, Suiza.

El ministro de Trabajo Rolando Castro, denunció oficialmente ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el asesinato del dirigente sindical Weder Arturo Meléndez, el que ha reiterado fue ejecutado desde la alcaldía de San Salvador, al mando del exedil Ernesto Muyshondt.

El ministro reveló que un informe sobre el caso fue entregado este viernes durante su encuentro con las autoridades de la OIT en Ginebra, Suiza.

“Hemos presentado en físico y digital todo el expediente sobre el vil asesinato del dirigente sindical Weder Arturo Meléndez”, informó Castro en su cuenta de Twitter.

El titular del ministerio de Trabajo agregó que “el expediente muestra que su asesinato tiene un móvil político, por hacer su trabajo sindical. Llegaremos a los autores intelectuales”, apuntó.

El expediente presentado por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, en la reunión con las autoridades de OIT, “muestra que el asesinato del dirigente sindical tiene un trasfondo político, por hacer su trabajo sindical”, reiteró el Ministerio.

Castro ha reiterado que existen pruebas suficientes que, desde la alcaldía de San Salvador, al mando del exedil arenero Ernesto Muyshondt, se planificó el asesinato del sindicalista, Weder Arturo Meléndez.

Ha insistido que cuenta con “el día, la hora, el lugar, y los actores que estuvieron en esa negociación con un alto miembro de una pandilla”, explicó el funcionario y añadió que dieron orden de asesinar a dos concejales de la misma alcaldía de San Salvador.

“Se trata de una situación muy complicada y no estoy diciendo ante las cámaras de televisión. Esta información ya la mandamos a la Fiscalía General de la República, va una copia a Washington, a la comunidad internacional y a la Ginebra, Suiza”, agregó.

Weder Arturo Meléndez Ramírez, de 40 años, fue asesinado aproximadamente a las 6:45 de la tarde del viernes 7 de agosto en la entrada de la colonia Guatemala 1, de esta capital. Sujetos que se transportaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga.

Meléndez Ramírez era dirigente de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y trabajaba en el área de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador.

Un menor que se encontraba cerca del dirigente sindical recibió una herida de bala y fue llevado al Hospital Nacional Rosales, donde se recuperó de la lesión.