La ministra de Turismo, Morena Valdez y el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya y personal del Fondo Social para la Salud (FOSALUD), se trasladaron hasta el Mercado del Mar, del Puerto de La Libertad para verificar de primera mano el cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus, en este periodo vacacional.

Previo al recorrido a este lugar, las autoridades iniciaron aplicándose alcohol gel, que estaba ubicado en la entrada principal del mercado como medida preventiva al coronavirus.

“Recordarle a la población salvadoreña que el COVID-19 no se ha ido, debemos acatar todas las medidas de bioseguridad”, dijo la titular de Turismo.

Valdez aseguró que este lugar es uno los más visitados por turistas salvadoreños y extranjeros, por lo que pide mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19. El mercado del Puerto de La Libertad tiene más de 20 establecimientos de comidas, uno de los rubros inspeccionados este día.

En ese marco, el director de Protección Civil dijo que solo este viernes han registrado en las primeras horas cuatro rescates acuáticos en la playa El Majahual, en La Libertad, por ello pide a la población acatar las recomendaciones de los rescatistas para evitar una tragedia.