Las medidas de seguridad, implementadas por el presidente Nayib Bukele en El Salvador, continúan acaparando la atención a nivel nacional, a tal grado que la Universidad Francisco de Victoria (UFV), de España, realiza un debate para analizar el modelo del mandatario salvadoreño.

Sin duda, El Salvador pasó de ser un referente de violencia a ser un ejemplo a seguir por su manejo para erradicar a los grupos terroristas que, por décadas, mantuvieron en zozobra a miles de familias salvadoreñas.

El centro de estudios superiores convocó a sus estudiantes al XVII Torneo de Debate Académico UFV. Un campeonato nacional donde participarán debatientes de todas partes de España, para tratar de responder a la pregunta: ¿Deben los países con altos índices de criminalidad rechazar las políticas de Nayib Bukele?.

Los contundentes resultados de la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción en El Salvador continúan siendo elogiados por diferentes naciones, quienes también están tratando de implementarlos en sus territorios.