Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas avanzaron este lunes en los trabajos de demolición de un antiguo puente sobre el río Ceniza, en Sonsonate, que debido a la falta de mantenimiento de los gobiernos del FMLN estaba poniendo en peligro a la población.

En su cuenta de Twitter, el MOP informó que en dicha zona se construirá un moderno puente para beneficiar a miles de automovilistas y habitantes de ese lugar del occidente del país.

“El nuevo puente sobre el río Ceniza, en Sonsonate, se está convirtiendo en realidad”, destacó Obras Públicas.

Se informó que se está demoliendo “la antigua infraestructura que significaba un riesgo para la movilización de las familias del sector”.

“Pronto los usuarios podrán transitar en un nuevo puente que tendrá una longitud de 42 metros, será a dos carriles y con acera peatonal”, agregó el ministerio.

En el inicio de las obras, hace dos semanas, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, denunció que las administraciones del FMLN ignoraron una advertencia de expertos sobre el peligro que representaba para pobladores y automovilistas un posible colapso del puente Ceniza.

El funcionario explicó que expertos elaboraron dicho informe hace 10 años señalando que dicha infraestructura “corría el riesgo de colapsar”, una advertencia nunca tomada en cuenta por los efemelenistas no importando así las consecuencias.