El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez certificó que continúan avanzando en la rehabilitación del kilómetro 5 de la carretera que desde ahí conduce hacia la frontera La Hachadura, una apuesta del Ejecutivo para mejorar la conectividad y logística del país.

«Seguimos rehabilitando 43 kilómetros del Kilo 5 hacia La Hachadura. Con esta obra mejoraremos la movilidad y logística del país. #PlanDespegueEconómico», informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

La obra, que se desarrolla en coordinación con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), comprende un total de 43 kilómetros, con lo cual se beneficiará a automovilistas, especialmente a conductores del transporte de carga que diariamente circulan por ese importante tramo.

El Ministro Rodríguez explicó en recientes declaraciones que en los gobiernos anteriores solo se daba mantenimiento a 5 kilómetros por año, por lo que demoraban más de 8 años en rehabilitarla, pero que cuando finalizaban, ya los primeros tramos estaban inservibles de nuevo.