El alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt asevera no tener fondos para pagar a proveedores, recolección de la basura, ni cuotas laborales a sus empleados; pero derrocha casi $500,000 de fondos públicos en campaña.

El edil renovó un contrato de publicidad para proyectar las obras y la imagen de la alcaldía por una suma de cerca de $500 mil; esto a pesar a que asegura no poseer recursos para el pago de proveedores, así como los casi $6 millones correspondientes a las cuotas de ISSS, AFP, renta y bancos descontados a los trabajadores de la comuna.

Muyshondt prorrogó un contrato por $447,621.30 con la empresa Grupo Barrera, cuyo representante legal es Juan Osvaldo Barrera Gómez; para la ejecución de la “contratación de servicios de agencia de publicidad para el manejo de campañas de comunicación y acciones de promoción para la alcaldía municipal de San Salvador para el 2021”.

En otras palabras, este año la alcaldía de San Salvador también otorgó un contrato de $447,621.30 para llevar a cabo sus campañas de imagen.

En tal sentido el Ministro de Trabajo, Rolando Castro opinó: “que opina ARENA OFICIAL, Erick R. Salguero, y los flamantes luchadores de la transparencia y el buen uso del erario público, cuando Neto Muyshondt, no paga a los trabajadores, a los proveedores, la disposición final de los desechos y ahora se receta casi 1/2 millón de dólares”.

Entre las cláusulas del mencionado contrato se establece que la municipalidad deberá realizar un solo pago por los servicios de publicidad y por adelantado. Esta prórroga del contrato, dada a conocer este martes 17 de noviembre, se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2,021 y finalizará el 12 de agosto del mismo año, de acuerdo al documento firmado por José Armando Bruni Ochoa, gerente de la UACI de la alcaldía capitalina.

Por si fuera poco, recientemente Ernesto Muyshondt también pagó $300 mil por erigir una bandera en el redondel Masferrer. El anuncio lo hizo a través de redes sociales. Muchos capitalinos condenaron que, «mientras el arenero mantenía fuertísimas deudas con proveedores y también con los empleados municipales, efectuaba ese gasto superfluo». Asimismo denunciaron que «lo único asombroso de esa ‘obra’ era la onerosa cantidad malgastada».

La campaña se difundirá en medios de comunicación afines al partido ARENA y detractores del Gobierno: La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy y el Diario1 (de Fito Salume).