El Presidente Nayib Bukele resaltó este domingo el silencio de “los mismos de siempre y sus ONG” ante la validación en la elección de los cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia por parte de la nueva Asamblea Legislativa, el pasado 1 de mayo.

“Los mismos de siempre y sus ONG de fachada, los que dicen defender la “institucionalidad” y el ´estado de derecho´”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

En ese mismo mensaje, el mandatario se preguntó: “¿Ya dijeron algo de esta resolución de la Sala de lo Contencioso de la @CorteSupremaSV? ¿Ven todos como no era eso lo que defendían?”.

Los magistrados de la Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declararon improponible una demanda contra la Asamblea Legislativa por la elección de los magistrados de la Corte.

El anuncio fue dado a conocer en horas de la tarde de este sábado y replicado en la cuenta de Twitter del presidente Bukele, con una pieza de ajedrez y la palabra “Game over”.

Bukele señaló que “es importante mencionar que TODOS LOS MIEMBROS de la Sala de lo Contencioso fueron nombrados por ANTERIORES diputados de la Asamblea Legislativa, por lo que no pueden esgrimirse los argumentos que se utilizaron en contra de los nuevos Magistrados”.

“Recordemos que, en el derecho, siempre podrán haber diversas interpretaciones y que para todos hay gustos. Es por eso que existe una inconstitucionalidad, la misma que dicen defender. Pues en El Salvador la inconstitucionalidad ya emitió su resolución”, agregó el Presidente Bukele.

También se refirió, a que ahora ellos utilizan la falacia de que la institucionalidad que vale es la de ellos y no las demás. “Así, los ex magistrados son parte de la “institucionalidad” pero la Asamblea Legislativa no, o al menos no puede usar su poder constitucional sobre las instituciones que ellos controlan”.

La Sala de lo Contencioso declaró improponible la demanda contra la Asamblea, porque consideraron que es una facultad del Legislativo y que por tanto no está sujeta al control administrativo.