El titular de la Federación salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, reconoció y agradeció el trabajo y apoyo que el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, otorgó a la Selecta playera para que esta lograra la clasificación a la Copa del Mundo de Fútbol Playa Rusia 2021.

«Él es parte de este logro, porque ha tenido a los muchachos al día con su entrega de estímulos no ha habido ningún atraso», manifestó Carrillo, un día después que la selección salvadoreña de fútbol playa clasificara de manera contundente e invicta al Mundial de Rusia 2021, al derrotar a Guatemala 6-2.

«Desde que él llegó en 2019, retomó esa promesa que ellos tenía y hasta la fecha no les ha faltado el estímulo que él entrega a cada uno de los jugadores y eso también hay que reconocerlo porque daba tranquilidad para que los jugadores en su preparación estuviesen pensando no en ese estimulo sino que en hacer mejor las cosas futbolísticamente», añadió el presidente de la Fesfut.

Tras la victoria de la Selecta playera y las declaraciones de Carrillo, el presidente ad honórem del INDES expresó su apoyo genuino y sin intereses al grupo de futbolistas, el cual continuará, afirmó. «Yo no me subo en los triunfos de los atletas. Los acompaño y celebro con ellos. Desde que llegamos a INDES, nos comprometimos a apoyar a nuestros guerreros de playa y hemos cumplido al día con esa ayuda. Y la mantendremos en firme porque confiamos en ellos».

La Selecta playera aun tiene pendiente el partido final del certamen clasificatorio donde enfrentará a la selección de Estados Unidos para definir al campeón de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf), a celebrarse este día a las 3:30 de la tarde en el complejo de la federación de fútbol de Costa Rica, ubicado en Alajuela.