Las contradicciones sobre si los partidos opositores se unirán para competir contra el presidente Nayib Bukele, en las próximas elecciones de 2024 continúan. Esta vez, el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, aseguró que el Fmln y Arena sí se han reunido con organizaciones de la sociedad civil.

«Hemos dialogado todos los partidos políticos como bien lo expresa el reportaje de El Faro», afirmó Failer.

Sin embargo, el Fmln y Arena han rechazado totalmente dichas reuniones y han asegurado que no existirá una coalición, alianza o acuerdo, tal como lo asegura la publicación del Faro. Por su parte, Failer calificó esta reacción como «normal», debido a las críticas que conlleva.

En 2019, el presidente de la república, Nayib Bukele, planteó una posible alianza electoral entre la derecha y la izquierda, para tratar de recuperar el poder que perdieron al ser derrotados, por los votantes, en elecciones libres y democráticas de ese año.

Según analistas, de llevarse a cabo esta unión, la supuesta rivalidad entre Fmln y Arena solo será parte del pasado y una confirmación que ambos partidos solo utilizaban un disfraz y máscaras para mantenerse en el poder.

Lea más: