Ante posible ingreso de frente frío al país, autoridades de salud recomiendan tomar medidas de prevención por cambios bruscos en las temperaturas

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé, según pronósticos hasta este 25 de diciembre, que un segundo frente frío podría ingresar a territorio salvadoreño a partir del jueves 28 de diciembre.

Actualmente, un frente frío se encuentra afectando el norte de la península de Yucatán, sin presentar mayor incidencia en las condiciones del tiempo en el territorio. Sin embargo, el Observatorio informó que será un segundo frente frío ubicado al norte del golfo de México el que sí ejercerá influencia en las condiciones del tiempo sobre El Salvador en los próximos días.

Por el momento, para el martes 26 se espera un cielo poco nublado en horas de la mañana y medio nublado por la tarde, con muy baja probabilidad de que ocureran lluvias puntuales.

El viento se mantiene del este, con velocidad entre los 10 a 20 km/h y por la tarde con ingreso de brisa marina que viene del sureste, con velocidad entre los 8 a 18 km/h. Se mantendrá el ambiente cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada.

Lea más: