El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, presentó el nuevo sistema de radioayuda en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «Oscar Arnulfo Romero y Galdámez».

“Este avanzado sistema les brinda a los pilotos trazar rutas más exactas, optimizar sus trayectorias de vuelo y aumentar la eficiencia de las operaciones. También, contribuye a reducir los tiempos de vuelo y los costos asociados. Además, reduce la huella de carbono”, destacó Anliker.

El funcionario aseguró que la implementación de estos dispositivos traerá diversos beneficios, entre ellos se destaca su contribución la seguridad operativa y a la eficiencia de los servicios de navegación aérea.

“Definitivamente, la introducción de este DVOR en el aeropuerto internacional de El Salvador marca un hito importante. Este equipo no solo representa la adopción de tecnologías avanzadas en nuestra infraestructura, sino que, también, refuerza nuestro compromiso con la seguridad, la eficiencia y la mejora continua”, dijo.

Lea más: