La Policía Nacional Civil realizó en las últimas horas un operativo denominado “Relámpago” que dejó 52 detenciones de miembros de estructuras criminales que cometían ilícitos en la zona occidental del país.

El jefe de investigaciones de la delegación de Santa Ana, Óscar Santamaría, dijo que este procedimiento fue acompañado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hemos desarrollado 52 detenciones, dentro de estas tenemos jefes de clicas detenidos de diferentes pandillas de la 8 sureños, MS, personas particulares”, dijo el jefe policial.

Por su parte, la FGR informó que realizaron 38 allanamientos, entre ellos en Candelaria de la Frontera y Chalchuapa, en Santa Ana.

Los delitos que han cometido estas personas detenidas son: homicidios, feminicidios, robo, extorsiones, agresiones sexuales y otros ilícitos, indicó Santamaría.

Otras zonas donde se desarrolló el operativo fue en el municipio de Santa Ana, Chalchuapa, Texistepeque y otros municipios.

Este operativo es parte del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir la delincuencia en el país.