A poco tiempo de realizarse las elecciones de 2024, la oposición no ha logrado presentar una candidatura que pueda hacerle frente a Nayib Bukele.

Lo que muchos ya se temian y que ahora ya es aceptado por sus mismos líderes y militancia es que no hay nadie entre sus filas que pueda hacerle competencia al presidente Bukele, a quien la mayoría de la población no solo aprueba su trabajo al frente del Ejecutivo sino que respalda para que busque un segundo mandato.

De acuerdo con recientes encuestas, la gente reconoce la seguridad como el principal logro de la gestión de Bukele, ya que ha hecho de El Salvador un ejemplo internacional y por ello no está dispuesta a regresar al pasado de masacres, extorsiones y crímenes.

Recientemente, la economista Julia Evelyn Martínez, quien también es una de las voces de la oposición, reconoció la alta popularidad de Bukele y, al mismo tiempo, adelantó que, al no tener a ningún contendiente que le pueda hacer sombra en las próximas elecciones, terminará siendo elegido para un nuevo periodo presidencial.

Los analistas y voces de la oposición coinciden en que tanto el candidato presidencial de Arena, Joel Sánchez, como el del Fmln, Manuel «El Chino» Flores, no cumplen el perfil necesario para ser el candidato que unifique a la oposición política o que represente los intereses de la sociedad civil.

Además, consideran que las fórmulas presidenciales de la oposición no tienen el arrastre político que posee el actual Presidente, por lo que no hay duda que será el ganador indiscutible en las elecciones del próximo año.

Lea más: