Este domingo 16 de julio, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizará sus elecciones internas, en las que buscan definir a sus candidaturas para las elecciones del 2024.

ARENA, aunque quiere dar una falsa imagen, no deja de tener divisiones dentro de su estructura, muchas de las precandidaturas inscritas para el proceso de este domingo han sido tildadas como «imposiciones», tal es el caso del precandidato a alcalde para San Salvador Centro, Alejandro Nóchez, según la diputada, Marcela Villatoro.

«Las elecciones deben ser con reglas claras, con participantes que no tengan amaños. No se puede ir a una elección donde se es director municipal, departamental y candidato a alcalde. Donde prácticamente sé OBLIGÓ a la estructura de San Salvador centro a aceptar una ÚNICA candidatura de alcalde», denunció la parlamentaria.

Sumado a esto, algunos militantes hablan de irregularidades en las inscripciones de planillas, y añaden que no hay ese proceso interno está viciado.

ARENA fue derrotado en las urnas en el 2021, razón por la que ha sufrido la renuncia masiva de diputados, alcaldes, dirigentes y militancia en general.

Lea más: