El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, inauguró un taller de divulgación sobre el marco legal aplicable a los servicios funerarios, crematorios, salas de velación, cementerios y parques memoriales, iniciativa que forma parte de las acciones para prevenir abusos en contra de la población, en la víspera del Día de Difuntos.

“Realizamos un abordaje integral de todas las disposiciones, las cuales son de estricto cumplimiento por parte de todos estos proveedores, de cara a garantizar un buen servicio a nuestra población”, explicó el presidente de la Defensoría.

Esta jornada de divulgación, dirigida a los operadores de estos servicios en el país, tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas empresariales y proteger los derechos de los consumidores.

“La Defensoría del Consumidor ha realizado 272 inspecciones en este periodo y como resultado de eso se han activado 168 procedimientos sancionatorios, de los cuales 107 ya fueron sancionados y tenemos 61 en proceso. Estos 107 casos que han sido sancionados totalizan $214,000 en multas vinculadas a prácticas abusivas, cláusulas abusivas o a la no entrega de información”, detalló el presidente de la Defensoría del Consumidor.

Lea más: