El exdiputado del FMLN y exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía, utilizó dinero de los salvadoreños para pagar sus tarjetas de créditos y sus millonarios préstamos, denunció en su cuenta de Twitter, el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria.

El funcionario señaló que este es otro de los exfuncionarios corruptos del FMLN, que esta semana fue enviado a prisión por el delito de corrupción, y se aprovechó de los salvadoreños.

Mejía se hizo célebre con la frase “Devuelvan lo robado” al partido ARENA, pero hoy el brazo de la justicia le alcanzó y deberá devolver más de $200 mil al Estado.

Mejía fue enviado a prisión preventiva el pasado jueves por orden del Juzgado de Paz de San Salvador, mientras continúan las investigaciones.

Junto a Mejía, deberá seguir tras las rejas el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y el exministro de Agricultura, Hugo Flores. Estos están recluidos en el sector 9 del penal de Mariona.

Por su parte, fueron enviadas a Cárcel de Mujeres, la exministra de Salud, Violeta Menjívar y la exministra de Ciencias y Tecnología, Erlinda Handal. Todos están siendo acusados de enriquecimiento ilícito y por lavado de dinero y activos.