Los periodistas españoles resalta que es imposible escapar de la prisión debido a la fuerza de vigilancia con la que cuenta.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en San Vicente, El Salvador, sigue atrayendo atención de parte de periodistas extranjeros, debido a sus particularidades de seguridad y su relación con el exitoso Plan Control Territorial.

Los periodistas de «Vamos a Ver» tuvieron la oportunidad de visitar el CECOT y comprobar por su cuenta los estrictos filtros de seguridad para impedir que los terroristas vuelvan a causar daños graves a los salvadoreños.

Como parte de su trabajo, los reporteros de Vamos a Ver entrevistaron a Belarmino García, director del Centro. El funcionario mencionó que es “imposible” escaparse de este recinto. Además de los múltiples filtros de seguridad internos, hay militares vigilando los alrededores todo el tiempo.

Los pandilleros tienen acceso a servicios médicos, prácticas breves de ejercicios, audiencias con los tribunales (a distancia) y un momento de espiritualidad.

Por otro lado, los empleados del CECOT están entrenados para actuar en caso de disturbios internos, reforzó la investigación periodística.

Lea más: