El presidente Nayib Bukele destacó este domingo la llegada de un nuevo cargamento de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), destinado a la población salvadoreña en especial la más vulnerable a la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.

«¡Más alimentos para nuestra gente!, Seguimos en campaña electoral», publicó el jefe de Estado en una clara alusión a la oposición política que previo a las eleccciones del 28 de febrero catalogó la entrega de alimentos de parte del Gobierno como una medida propagandística, sin embargo la distribución de los alimentos no ha parado.

Esta mañana, el buque NYK Laura atracó en el muelle A-2 del puerto de Acajutla con un nuevo cargamento de productos alimenticios.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que el navío transporta 360 toneladas métricas de alimentos destinados a ayudar a la población a través del Programa de Emergencia Sanitaria».

Junto con el programa PES, el Gobierno del Presidente Bukele llevada adelante otra serie de planes para apoyar económicamente a los diferentes sectores productivos, tal es el caso de Firempresa, que otorga subsidios y financiamiento en condiciones beneficiosas  para emprendedores y empresarios.