El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó las valoraciones que la congresista estadounidense, María Elvira Salazar, hizo recientemente sobre las transformaciones en El Salvador, las cuales han sido lideradas por el mandatario en los primeros cinco años de gestión gubernamental.

“Nayib Bukele creó un milagro en El Salvador cuando lo convirtió de la capital mundial del asesinato y ahora es el país más seguro del hemisferio occidental”, expresó la congresista republicana, quien además dijo que el gobierno “ha hecho un buen trabajo (…) tal vez deberíamos copiarlo”, señaló.

Las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno lograron sacar de las calles y de las comunidades a los grupos terroristas que amenazaban a la población. El Salvador es reconocido ahora como un destino seguro, atractivo para los inversionistas extranjeros y, sobre todo, donde los salvadoreños pueden convivir en paz.

Varios países del mundo están interesados en conocer e implementar la estrategia de seguridad de El Salvador, lo cual legitima los resultados obtenidos durante la primera gestión del Presidente Bukele y que le dieron el respaldo de la población para un segundo mandato presidencial.

El secretario para Asuntos del Hemisferio Occidental en Estados Unidos, Brian A. Nichols coincidió en este punto con la congresista y dijo que “el esfuerzo frontal por controlar a las pandillas en El Salvador es impresionante y es algo que muchos países están observando con gran interés”.