El presidente Nayib Bukele llamó a las barras de los equipos del fútbol salvadoreño a que apoyen la campaña de vacunación contra el Covid-19 animando a la gente a que se aplique las dos dosis.

Esta condición es clave para que el gobierno de El Salvador pueda autorizar el ingreso de aficionados a los partidos de la octagonal eliminatoria de Concacaf al mundial de Catar 2022, que la selección de fútbol tiene programados de local desde septiembre.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, anunció que se permitirá la celebración de eventos deportivos y pero el ingreso a tales actividades estará permitida solo a quienes presenten la cartilla de vacunación completa.

La Asamblea Legislativa aprobó a iniciativa del Ministerio de Salud, disposiciones transitorias para prohibir durante 90 días la celebración de eventos que impliquen aglomeración de personas en cuatro rubros: competencias deportivas, mitines, conciertos y fiestas patronales.

Los aficionados al fútbol han lamentado que las restrucciones transitorias(90 días), aprobadas por la Asamblea a petición del Ministerio de Salud, incluyan los partidos de la selección y han hecho la petición de que se autoricen esos partidos y que solo se le permita el ingreso a quienes muestren la cartilla de vacunación.

El presidente Bukele informó que a partir del lunes, Salud solo estará colocando primeras dosis de vacunas con esquemas de 21 y 28 días. «Para las segundas dosis, continuaremos colocando de todas las marcas, de acuerdo con las primeras dosis ya colocadas. No hay excusas», para no vacunarse, dijo.

Asi mismo, agregó que «las segundas dosis de AstraZeneca se reprogramarán, para colocarlas lo más rápido que permite el fabricante»