El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto con el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, verificaron el despliegue de seguridad en el viacrucis en el Centro Histórico de San Salvador. En el lugar brindaron un balance del Plan Verano 2024.

El personal de las instituciones de primera respuesta ha desplegado un dispositivo que incluye estaciones de hidratación, a fin de que los participantes al viacrucis y procesiones no sean afectados por las altas temperaturas.

“Tenemos 53 rescates acuáticos; de estos, 28 simples y 25 profundos, en comparación con el año pasado tenemos una reducción muy importante”, dijo el director de Protección Civil, sobre las atenciones brindadas desde el pasado sábado 23 de marzo.

Así mismo, destacó que en las últimas 24 a 48 horas el país ha registrado la entrada de un frente frío con vientos norte, que ha permitido tener cierto alivio en cuanto a la ola de calor. Sin embargo, mantienen la recomendación a la población de mantenerse hidratada y no exponerse al sol.

«Hemos tenido un pequeño aumento de un 29 % (4 emergencias más) en los incendios en basureros. Esto significa que se siguen haciendo quemas no controladas», dijo el subdirector de Bomberos.