La Semana Santa está por finalizar y la afluencia de turistas nacionales y extranjeros va en aumento al cierre de las vacaciones. Es por ello que, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha incrementado los controles vehiculares y antidoping en todo el país, a fin de proteger la vida de quienes transitan en las vías.

Uno de estos puntos se instaló la madrugada de este viernes en la zona costera, a la altura de playa San Blas en La Libertad, donde las autoridades detuvieron a varios conductores por sobrepasar los límites de alcohol en sangre estando frente al volante.

Los detenidos enfrentarán un proceso penal por el delito de conducción peligrosa y, posteriormente, tendrán que pasar otro proceso para recuperar su licencia de conducir y el derecho a volver a estar frente al volante.

Las autoridades reiteran a la población que, si van a manejar, no consuman bebidas alcohólicas y en caso de hacerlo, que asignen a un conductor sobrio o que busquen un servicio de transporte que los lleve a su destino, pero, evitar el volante, porque el riesgo de tener un accidente al conducir en estado de ebriedad es alto.