La primera piedra para la construcción y equipamiento de la Nueva Bodega Logística en el puerto de Acajutla, Sonsonate, colocan varios funcionarios de gobierno como parte de la modernización de este sector.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, lamentó que en el pasado no se le dio el tratamiento adecuado a este espacio que estaba “en ruinas”, pero que ahora avanza hacia la competitividad y eficiencia.

“Con el gobierno del presidente Nayib Buyiele se le está dando al puerto de Acajutla la importancia que se merece porque somos el punto logístico más importante con que cuenta el país”, esbozó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, consideró que la colocación de la primera piedra de la bodega logística del Puerto de Acajutla es un símbolo de avance y modernización de las aduanas.

“No es fácil convencer a una naviera o una aerolínea para venir a un país en las condiciones de seguridad en la que lo tenían, pero en nuestra gestión cambiamos la cara de El Salvador a un país más seguro”, afirmó.