La modalidad de tabla larga presenta su propio nivel de dificultad, por la longitud y el peso del equipo.

El primer torneo internacional de surf que se celebrará en el país será el World Longboard Championship (WLC) de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) y quedan 10 días para que inicie.

Este campeonato iniciará con la precompetición el jueves 18 de abril, para luego entrar con todos los poderes a dominar las olas el 19 de abril. Así, el WLC se extenderá hasta el 25 de abril. El sitio designado es Playa El Sunzal.

En esta ocasión, de nuevo, las playas salvadoreñas serán la vitrina para identificar quiénes pueden ser los atletas que irán a competir a los Juegos Olímipicos. El presidente de la ISA, Fernando Aguirre, dijo: “Estamos decididos a ver el longboard en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y no tenemos ninguna duda de que las actuaciones de estos atletas serán dignas de ser incluidas en el escenario más grande del deporte”.

En 2023, en esta competencia participaron 118 atletas de 33 naciones. En este año se tiene previsto que sea una cantidad similar. El Salvador estará representado por Sindy Portillo, Amado de Jesús Alvarado, Henry Salinas y Claudia Tamacas.