La declaración se puede presentar hasta el 30 de abril, porque después de esa fecha, el sujeto caerá en multas.

La recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ha logrado superar la mitad de la cantidad prevista, gracias a que hay miles de salvadoreños que ya cumplieron con esta responsabilidad.

“La recaudación de Renta va muy bien (…) Vamos en la recta final y llevamos un 57 % de avance. Agradezco a los salvadoreños porque la mayoría ya ha cumplido con este mandato de Ley”, dijo el titular de la Dirección General de Impuestos Internos en el Ministerio de Hacienda (MH), Marlon Sorto.

Este año, la fecha límite para presentar la declaración de Renta es el 30 de abril. Después de ese día, el contribuyente se expone a ser sancionado. Si la declaración resulta con pago pendiente, hay tres formas de pago. “El pago completo de manera inmediata. El pago parcial, el cual puede pagarse de manera paulatina desde el período de inicio de declaración hasta el día límite y el pago a plazo, el cual después de anticipar un 10 % se puede pagar hasta en seis cuotas”, director general Sorto.

En lo que va del año, los ingresos y las contribuciones han dejado $1,798.4 millones al país, un incremento de 10.5 % comparado con el mismo período de 2023.