Las tareas de mitigación en Jardines del Bulevar, Soyapango, mantienen un ritmo estable de avance, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Tenemos cerca de un 40% de avance. Se han generado 100 empleos directos e indirectos”, dijo el titular del MOP, Romero Rodríguez. “Lo que estamos haciendo en Jardines del Bulevar son obras de estabilización de taludes, relleno de lodocreto, construyendo un canal de descarga rápida con disipadores para controlar la escorrentía de aguas lluvias e incluye actividades de aguas negras”, dijo el ministro.

Es una cárcava que ya lleva varios años y el Gobierno ahora está listo para entregar obras sostenibles.

Los problemas iniciaron en 2017, cuando las tuberías de aguas negras y lluvias colapsaron. Esto comenzó a debilitar el terreno, socavándolo y profundizando una enorme cárcava. “Las familias pidieron ayuda durante varios años y ahora se se le está brindando apoyo con un proyecto del Plan de Mitigación”, explicó el ministro de Obras Públicas.

También otras instancias están encargándose de ejecutar el Plan de Mitigación, como el FOVIAL, que recién ha terminado las obras en calle a Huizúcar y está avanzando con las labores en puente El Jute, La Libertad.