El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hizo un llamado a la población en general a denunciar a las gasolineras que nos dan medida exacta al servir diésel o gasolina, como también a las que incrementan los precios fijados por el Ministerio de Economía.

En entrevista en Radio 107 Fuego, el funcionario manifestó que la entrega de producto exacto es muy importante en el tema de los hidrocarburos y que esa es la principal denuncia de la población, en momentos que se registran alzas en los precios de gasolina y diésel a nivel mundial, empujados por las bajas temperaturas en Norte América, como también, por una posible guerra entre Rusia y Ucrania, que arrastraría a los países que conforman la OTAN y entre ellos los Estados Unidos.

Salazar explicó que en El Salvador tenemos precios de referencia de los Estados Unidos y que la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Economía, realiza las inspecciones técnicas en cada una de las gasolineras, ya que el Gobierno como tal no tiene injerencia en el alza o baja de los combustibles a nivel mundial.

“Es importante recordar que también hay períodos estacionales en el que los combustibles tienden a incrementar su precio a escala internacional, siendo uno de ellos las bajas temperaturas en Estados Unidos”, indicó.

“A nivel mundial hay una situación bastante compleja con la escalada de precios de los combustibles, y solo Estados Unidos cerró con cifra récord del 7% en su tasa de inflación, ya no se diga que puede ocurrir en otros países cuyas economías no son estables”, puntualizó Ricardo Salazar.