El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele y la ministra de Turismo, Morena Valdez, entregaron premios a los ganadores.

El Salvador cerró de manera exitosa el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, evento regional que reactivó este deporte luego del cierre debido a la crisis mundial por la pandemia de covid19.

Al evento continental, organizado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Turismo con el apoyo de otras entidades, se dieron cita reconocidos surfistas de Latinoamérica, tanto en la rama femenina como en la masculina.

La competencia continental dejó como ganadores a Rachel Presti, de los Estados Unidos y a Carlos Muñoz, de Costa Rica.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que en el encuentro deportivo no se han presentado casos de covid19 en el torneo internacional, lo que pone de manifiesto  la efectividad de los protocolos de bioseguridad  que implementa el Gobierno salvadoreño a través del Ministerio de Salud .

«Este ha sido un gran esfuerzo de todas las entidades de Gobierno, quiero agradecer al Ministerio se Salud y todas las institucciones que nos están apoyando», dijo la ministra.

El torneo, en el que fue clave la coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), a cargo del presidente ad honórem, Yamil Bukele, fue un preámbulo al campeonato mundial  de surf que el Gobierno salvadoreño ha organizado en el país para el otro año. 

«Este campeonato lo que nos da es el termómetro y el pulso de lo que viene para el mundial de surf del próximo año», manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La ministra dijo que ya se encuentra en marcha el proceso organizativo del mundial del próximo año en el que se espera a las estrellas de este deporte a nivel mundial. 

«Estamos tratando de coordinar ya con los organizadores, estamos haciendo reuniones sistemáticos con ellos para ver de qué manera nos preparamos con esta nueva normalidad o sin ella, pero estamos trabajando ya de lleno con eso»,  manifestó la funcionaria