Cientos de salvadoreños acudieron a las 14 oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social para llenar solicitudes de empleo y ser contratados en una de las más de 7,000 plazas puestas a disposición por empresas del sector privado, gracias a la mediación del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

La institución confirmó que esta colocación masiva de salvadoreños en las plazas de trabajo es producto de las giras por el empleo, que se llevaron a cabo desde inicios de año en las cuatro zonas del país, gracias a las buenas relaciones que el Gobierno tiene con miles de empresas del sector privado.

“Como resultado de nuestra gira por el empleo, ahora tenemos 7,000 nuevas plazas de trabajo para los salvadoreños que más lo necesitan. Acércate a cualquiera de nuestras sedes departamentales, estaremos atendiendo hasta las 5:00 p.m.”, confirmó dicha entidad.

Según el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, la meta de este año es colocar a 30,000 salvadoreños, entre jóvenes de 18 años y adultos mayores de 40, incluyendo madres solteras y personas con discapacidades, en trabajos fijos, estables y con remuneración justa para mejorar el bienestar de las familias.