El personal de consulados y demás sedes ya están listos para atender cualquier tipo de consulta.

Los salvadoreños en el exterior han respondido con entusiasmo al proceso de las elecciones de este 2024, cuando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y los diputados de la Bancada Cyan facilitaron herramientas jurídicas para garantizar que puedan votar con facilidad.

“Son las 7:39 AM en Australia y los primeros salvadoreños en el exterior asisten de forma presencial al Centro de Votación en Canberra para ejercer su derecho a elegir y seguir construyendo el país que nos merecemos”, destacó el partido Nuevas Ideas a través de sus publicaciones en la red X.

El voto presencial electrónico es para los compatriotas que tienen una dirección dentro de El Salvador en su DUI. Para ellos, el TSE habilitó diferentes centros de votación y Juntas Receptoras de Votos en puntos estratégicos. Aquellos que tienen una dirección en otro país pueden votar de manera remota desde el 6 de enero.

El Presidente Bukele y la Bancada Cyan promovieron las reformas necesarias en el Código Electoral y actualizaron las propuestas para facilitar que los salvadoreños en el exterior ejerzan su derecho con total libertad y con todas las facilidades. Más de 150,000 compatriotas ya hicieron efectivo este derecho, de manera remota.

El presidente Bukele también destacó que salvadoreños en el exterior ya están emitiendo su voto.

Lea más: