La oposición terminó la campaña electoral sin incluir el tema de seguridad en sus propuestas de gobiernos 2024-2029, más bien han sacado proyectos de gestiones anteriores que no fueron viables, que por esa razón no los implementaron.

El candidato del FMLN, Manuel Flores, en su última propuesta para las familias salvadoreñas les ofreció subsidiar a los usuarios de los gimnasios, también entregar capiruchos a los niños, medio pasaje a los jóvenes (medida que descartó el primer gobierno del frente por ser inviable), entre otras. Pero no incluye el combate a la criminalidad, especialmente a las pandillas.

Mientras que, Joel Sánchez, candidato presidencial por ARENA, ha retomado de gobiernos anteriores algunos proyectos como: prevención de enfermedades, servicios de salud en zonas de difícil acceso, incentivos fiscales, generación de empleos y otros. Tampoco incluye temas de seguridad es su prioridad para proteger a la población salvadoreña.

Por su parte, Luis Parada, del partido Nuestro Tiempo, no ha presentado una propuesta de nación, se ha dedicado a criticar, con respaldo de publicaciones de medios de comunicación de oposición, el trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Además, está en contra de las medidas de seguridad, como el régimen de excepción que ha llevado paz y tranquilidad a millares de familias salvadoreñas. Hasta se quejó de la construcción del Hospital El Salvador, que salvó a millares de salvadoreños durante la pandemia de COVID-19.