El Presidente Nayib Bukele está impulsando “el anhelo de una libertad real” para que los salvadoreños dependan “cada día más” de sus propias decisiones contrario a las viejas posturas de las pasadas administraciones, destacó el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

En una publicación de este lunes en el Diario El Salvador titulada, “2021: El año del bicentenario donde logramos nuestra real libertad”, el Secretario Sanabria indicó que en el pasado “nada provenía del poder del pueblo y todo giraba sobre cúpulas que defendían sus intereses”.

“Es como volver a llegar a aquel punto de partida previo a 1821, donde un grupo de sacerdotes e ilustrados creyeron en un ideal, lo defendieron y construyeron las bases de lo que en 2021 entendemos como El Salvador”, señaló Sanabria.

El funcionario resaltó que afortunadamente “hoy las cosas sin diferentes. El liderazgo del gobernante (Nayib Bukele) ha logrado cohesionar a la sociedad y ha permitido que las decisiones se tomen en otra sintonía”.

Tildó como “trascendental” el rompimiento de la “partidocracia enquistada en los tres órganos del Estado”, una acción que ha permitido devolver la política al pueblo quienes son “los verdaderos protagonistas de la historia que están escribiendo el nuevo escenario que nos conduce al porvenir”.

El Secretario Sanabria enumeró una serie de logros de los salvadoreños alcanzados en los dos primeros años del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sobre todo, al contener la mortal pandemia del Covid-19 que tiene de rodillas al mundo entero.

“La lucha con éxito contra la pandemia de COVID-19, quizá la más grave crisis sanitaria de nuestra historia, los logros evidentes y tangibles en seguridad pública, la modernización del país en materia social e infraestructura, la estabilidad política y económica, entre otros aciertos, son la prueba de que podemos salir adelante y ver con esperanza el futuro, porque en 200 años por primera vez podemos decir que estamos construyendo el verdadero sueño de ser salvadoreños”, señaló Sanabria.

El Secretario de Prensa reiteró que “la ruta está clara. Subamos todos a este vehículo de la patria, sin temor, con fe inquebrantable y con la confianza de que el presidente Bukele es el líder de un país que rompe por siempre las viejas cadenas del pasado para ser la patria de Dios, Unión, Libertad”.