Rubio destacó las elecciones pacíficas y democráticas en las que ganó el Presidente Nayib Bukele, mientras que Cruz resaltó la importancia de darle seguridad a los salvadoreños.

Los senadores republicanos Marco Rubio, de Florida, y Ted Cruz, de Texas, se sumaron a los saludos y el apoyo al Presidente Nayib Bukele por su asombrosa victoria el cuatro de febrero.

“Felicitaciones al pueblo de El Salvador por realizar unas elecciones democráticas y pacíficas donde el presidente Bukele ha ganado un segundo término”, expresó el senador Rubio en un comunicado. En este sentido, el legislador de la Cámara Alta resaltó que se espera reforzar el trabajo bilateral por la democracia y la paz.

Mientras que el senador Cruz comunicó su agrado porque las elecciones fueron “exitosas, pacíficas y democráticas”, que le dieron al gobernante un gane “abrumador”. Luego, el popular legislador dijo que “bajo el liderazgo (del Presidente Bukele), El Salvador pasó de ser uno de los países más peligrosos del mundo a uno donde la tasa de homicidios bajó en 70 %”.

El voto en el exterior mostró que el 95 % de los votos válidos se los dieron al Presidente Bukele. La gente acudió en masa a votar y, debido a problemas de logística que originó la empresa Indra, se tendrá que dar una jornada adicional para poder efectuar el voto electrónico presencial.

Lea más: